Comentarios:
Me parece que antes de poder definir de la manera mas correcta y determinar un comentario acertado para todos este tipos de evaluaciones es necesario e indispensable un concepto general y concreto de lo que es la evaluación y como determinarla en los diferentes estilos educativos dentro y fuera de un aula tradicional y un sistema educativo basado en competencias.
En general todos entendemos como evaluación como una valoración que se hace hacia algo o alguien desde el punto de vista cuantitativo y cualitativo, para determinar a partir de una medición la calificación que se le otorgara al sujeto.
La evaluación también la entendemos como una medida que a través de instrumentos se puede lograr un aprendizaje o diferentes aprendizajes, ya sea por el esfuerzo, la técnica o estrategia que utilizo para lograrlo, por lo que es el docente el que determinara la importancia de cada uno de los puntos a evaluar con un objetivo especifico para cada cosa.
La evaluación diremos que tiene como finalidad alcanzar el mejoramiento continuo del alumno para su desarrollo a través de una información exacta sobre los resultados exactos de los alumnos durante un tiempo determinado, realizando un comparativo de lo que se tenia planeado en un principio y lo logrado realmente, mediante un análisis de mejoramiento que permita resumir tiempos o cambiar de técnicas con lo aprendido anteriormente.

Coevaluacion
La Coevaluacion la podemos definir como la evaluacion que realizan en forma grupal ya sea en parejas o el grupo en su totalidad para la mejora y rendimiento de cada uno de los integrantes, asi como la evolucion adquirida, es decir ¿donde cambiar?, ¿donde seguir con el trabajo realizado?, ¿donde modificar?, etc. pero que nos permita realizar un análisis y una perspectiva de lo que se tiene y lo que no.
La Coevaluación permite al alumno y al docente:
- Identificar los logros personales y grupales.
- Fomentar la participación, reflexión y crítica constructi
- va ante situaciones de aprendizaje.
- Opinar sobre su actuación dentro del grupo.
- Desarrollar actitudes que se orienten hacia la integración del grupo.
- Mejorar su responsabilidad e identificación con el trabajo.
- Emitir juicios valorativos acerca de otros en un ambiente de libertad, compromiso y responsabilidad

Heteroevaluacion
La heteroevaluacion es la que comúnmente conocemos como la valoración de una persona a otra con la finalidad de observar su grado de avance hacia algún logro determinado.
Es la evaluación que mas importancia se realiza dentro de un aula educativa ya que es el profesor el que se encarga de determinar a partir de sus métodos, técnicas y estrategias de realizar un aprendizaje al alumno y el que apatir de las mismas reglas establecidas, creara criterios de equidad e igualdad hacia todos y cada uno de los estudiantes.
Autoevaluacion
La ultima pero a mi parecer la mas importante ya que no existe nadie mas importante para determinar el grado de desarrollo obtenido a través del aprendizaje que uno mismo, uno sera capaz de autoanalisarse para realmente saber si existió un aprendizaje o realmente no fue así.
La autoevaluacion ayudara al alumno a definirse por sus conductas ideas y conocimientos adquiridos siempre y cuando se realice con absoluta honestidad, nos ayudara a identificar nuestras debilidades y fortalezas para que asi si el alumno necesita alguna modificación, se realice a su máxima satisfacción.

Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMuy completo el apartado de las definiciones y plenamente cierto lo que respecta a unificar la deginición de evaluació, sin embargo, cada uno lo mira de distinta forma.
ResponderEliminarMuy completo el apartado de las definiciones y plenamente cierto lo que respecta a unificar la definición de evaluación, sin embargo, cada uno lo mira de distinta forma.
ResponderEliminarMuy completo el apartado de las definiciones y plenamente cierto lo que respecta a unificar la definición de evaluación, sin embargo, cada uno lo mira de distinta forma.
ResponderEliminar